Ver anuncios:      Bilbao      Galdakao
Después de un diagnóstico correcto hay afecciones que con un tratamiento adecuado se solucionan, pero hay casos en los que no queda más remedio que utilizar la cirugía para la completa curación del problema.
Disponemos de los medios necesarios para que Ud. y su mascota estén tranquilos
  • Lámpara de Hendidura fija y portátil
  • Oftalmoscopio directo, indirecto y Panoptic
  • Lentes de Gonioscopia
  • Termómetros de Schiotz y Tonopen
  • Iris-Vet
  • Electrorretinógrafo
  • Ecógrafo Oftálmico modo A y B
  • Microscopio quirúrgico
  • Facoemulsificador

CASOS FRECUENTES

Pelos anormales en los párpados: Se presentan bajo distintas formas como triquiasis, cilios ectópicos, distiquiasis, distriquiasis, etc. Producen irritaciones en la superficie corneal e incluso úlceras ocasionales. Los parpados también sufren con frecuencia procesos inflamatorios/infecciosos (blefaritis) y tumores adenomatosos.
Para el tratamiento de esta patología utilizamos el Laser CO2 desde que disponemos de él, antojándose como el mejor método por su rapidez, efectividad, menor recurrencia y la confortabilidad del ojo tras la cirugía.

Conjuntivitis: Inflamación de la conjuntiva , ocasiona ojo rojo y las causas son múltiples, desde infecciosas (lo más común en los gatos, hasta no infecciosas. No hay que olvidar, sin embargo, que el ojo se pone rojo por muchas causas por lo que el diagnóstico debe ser cuidadoso.

Úlceras corneales: Se producen habitualmente por traumatismos. Normalmente curan bien aunque en algunos animales esto no sucede así. A veces es necesaria la cirugía para su reparación. Producen dolor intenso y el ojo afectado está más cerrado.

En la córnea es frecuente el Síndrome de Queratoconjuntivitis Seca: Es una patología que nos dice que en el ojo o en los dos ojos hay sequedad, bien por falta de lágrima o por otras causas que afectan a la película lacrimal. Esta enfermedad produce moco abundante, pérdida de transparencia corneal y ceguera final.

Uveítis: Es una afección de la úvea y la inflamación de todas o de alguna de las estructuras que la componen (iris, cuerpo ciliar y coroides) es lo que se conoce como uveítis. Es muy frecuente en perros y gatos y, en estos últimos, suele estar asociada a enfermedades infecciosas. La uveítis tiene, en muchos casos, un difícil diagnóstico y el tratamiento debe ser inmediato y enérgico.

Glaucoma: Es un aumento de tensión dentro del globo ocular. Se produce habitualmente por un problema en el drenaje del humor acuoso. Es una grave enfermedad que conduce a la ceguera por lesión del nervio óptico.

Cataratas: Dentro del ojo está el cristalino, que nos sirve para enfocar las imágenes en la retina. Cualquier opacidad en él se llama catarata. El propietario suele verlas con dificultad y la mayoría de las veces cuando todo el cristalino está afectado.
Clinica Veterinaria Abeletxe
Estanislao Irazabal, 4 (Plazakoetxe)
48960 Galdakao • 94 457 22 76
Colegio Oficial de Veterinarios de Bizkaia
Diseño web ServainT
Clinica Veterinaria Abeletxe
Pintor Losada, 25 (Santutxu)
48004 Bilbao • 94 473 48 68